El mundo de Walt Disney

jueves, septiembre 07, 2006

Hispanos detrás de la “magia” de Disney

Miles de hispanos trabajan “tras bastidores” para hacer realidad la “magia” de Disney en labores que van desde tomar decisiones ejecutivas hasta la confección de elaborados trajes de personajes.
Ahora, tras su último parque temático en Hong Kong, la compañía quiere seguir su expansión china con otro en Shangai.
Como si se tratara de una de las hadas del cuento de la Cenicienta en el taller de costura de Disney, la salvadoreña Rina Barahona distribuye cada labor, desde el diseño hasta la selección de materiales, la costura y el bordado de cada traje de los personajes con minucioso empeño.
“Es un proceso detallado desde el principio hasta el fin de cada traje en el que cada una de las personas que trabajamos en el taller tiene una labor determinada”, dijo Barahona, quien tiene más de ocho años de trabajar en Walt Disney World. Y asegura que ha sido la Bestia quien más trabajo les ha dado por su enorme tamaño.
“Siendo nosotros el mayor empleador de la Florida central, donde la comunidad hispana es grande, proporcionalmente debe ser un número significativo”, declaró Denisse Godreau, vicepresidenta de comercialización de Disney en Orlando, Florida.
Walt Disney World Company es el principal empleador del centro de la Florida, con más de 50 mil personas que trabajan en la empresa.
Para el chileno Alan D'Antoni, manejar su vehículo en dos ruedas a toda velocidad para evadir a un “enemigo” en una intrépida persecución o elevarlo sobre una rampa para saltar sobre explosiones pirotécnicas es algo cotidiano.
Y es que D'Antoni es piloto de uno de los automóviles que participa los 365 días del año en el espectáculo Lights, Motors, Action! que Walt Disney World inauguró en 2005.
“Todo está bajo control y con todas las medidas de seguridad necesarias, pero siempre justo antes de salir a escena es como andar en una montaña rusa por primera vez”, señaló D'Antoni, quien interpreta a uno de los malos del espectáculo.cción de elaborados trajes de personajes.