El mundo de Walt Disney

viernes, octubre 20, 2006

La historia de los primeros personajes


En 1933, cuando Walt Disney mandó la película Los Tres Cerditos a la distribuidora de Nueva York, no gusto. Era una película con solo cuatro personajes, pero Walt Disney no se preocupaba porque estaba seguro del éxito.En las primeras proyecciones se demostró que cada cerdito tenía un interés especifico y Walt Disney escribió a su hermano Roy diciendo: "Al fin hemos conseguido que una película tenga verdadera personalidad".os cuatro personajes eran obras maestras. Los cerditos eran redondos y parecían fáciles de dibujar; los dos cerditos "frívolos" eran gordos pero ligeros de pies; el cerdito hacendoso tenía unas virtudes más sólidas y no hacia nada más que preocuparse por salvar a sus hermanos del lobo.
El lobo daba verdaderamente miedo; era peludo, feisimo, encantador. Se hacia admirar por su tenacidad y por su buen animo cuando salía derrotado.
Todo se combinaba para hacer de los Tres Cerditos un verdadero éxito. Los personajes eran nuevos y la canción "¿Quien teme al lobo feroz?" causó sensación. El color fue empleado con verdadero acierto.
La inspirada creación de los personajes los Tres Cerditos prepararon el camino para otros personajes que iban a crearse en futuros largometrajes.


Blancanieves fue la prueba de fuego de los artistas de Walt Disney para crear personajes. Los creadores no trataban sólo de buscar animales inteligentes para un cortometraje; tenían que crear personajes suficientemente convincentes para mantener el interés de los espectadores ante un largometraje
Walt Disney vio enseguida que los enanitos tendrían que soportar el peso de la película porque Blancanieves era una heroína encantadora pero tópica.
La madrastra era un compendio de maldades. Así pues, los enanitos iban a darle el calor humano y el buen humor. Walt Disney puso a todo su departamento a trabajar en el diseño de los enanitos. Se dice que cada uno debía tener características propias, de manera que tuviese valor por si mismo. Lo lógico parecía empezar con unos nombres que describiesen las personalidades que confiaban crear.Algunos de los nombres propuestos fueron: Jumpy, Deafy, Gabby, Niffy, Sniffy, Lazy, Stuffy, Shorty y Burdy. Pero al final, los cinco que resultaron verdaderamente logrados recibieron los nombres de Grumpy, Happy, Sleepy, Sneezy y Bashful. Los otros dos exigieron reflexionar durante algún tiempo más. "Necesitamos una personalidad especial para el que fuese el "jefe", dijo Walt Disney. "Era uno de estos jefes pomposos que se han elegido ellos mismos y que intentan mandar pero que siempre se complican la vida." Se le dio el nombre de Doc porque era una buena herramienta para una persona con autoridad y muy adecuado para el personaje. Dopey fue el más difícil porque los dibujantes de Walt Disney lo hacían aparecer como un imbécil que no era lo que realmente tenían pensado. Dopey no era imbécil.
Por último decidieron resolver el problema dando a Dopey una forma humana pero con algunas aptitudes que recordasen a un perro algo tonto.
Walt Disney tenía razón. El público quedaba fascinado con cada uno de los siete enanitos y la película fue un éxito enorme, dejando el camino abierto para otros muchos personajes: Pinocho, Jiminy Criker, Dumbo, Bambi, Tinkey Bell, Jork y Trusty, El Capitán Hook, Mr Smee, El mago Merlin, Baloo y otros muchos.

5 Comments:

  • At 8:26 a. m., Blogger tangas usadas said…

    http://usadastangas.blogspot.com/
    bonito blog visita el mio besos de CARLA

     
  • At 5:43 p. m., Blogger ROCIO said…

    LEI TODO TU BLOG Y ESTA FORMIDABLE, LA PRESENTACION, LAS FOTOS, LA INFORMACIÓN.
    tEN LA SEGURIDAD QUE LO VOY A SEGUIR LEYENDO.
    SALUDOS.

     
  • At 12:35 p. m., Blogger almodhena said…

    hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y en mi blog relacionado a viajes estoy segura que sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna.ld@hotmail.com

    saludos
    almodhena

     
  • At 11:21 a. m., Blogger benjy said…

    hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de turismo .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    saludos cordiales!

     
  • At 6:05 p. m., Blogger Kezya Wulandari said…

    Hi there, I was surfing the internet and I found your blog. I like the way how you have put it all together. I'll be coming back again.
    http://tamboen76.wapka.mobi
    Very interesting site.
    Please don´t forget to visit my blog.
    http://tamboenman.blogspot.com

     

Publicar un comentario en la entrada

<< Home